Preguntas frecuentes sobre los informes basados en estándares
¿Qué es una boleta de calificaciones basada en estándares?
- Una boleta de calificaciones basada en estándares enumera las habilidades más importantes que los estudiantes deben aprender en cada materia en un nivel de grado en particular.
- Las boletas de calificaciones basadas en estándares miden la comprensión y el dominio de los objetivos de aprendizaje por parte de los estudiantes.
- En lugar de calificaciones con letras, los estudiantes reciben calificaciones o un código para reflejar qué tan bien han dominado las habilidades.
¿Qué son los estándares y quién los determina?
Es posible que haya oído hablar de los Estándares Estatales Básicos Comunes. Estos son los estándares de aprendizaje. Estos estándares definen metas de aprendizaje y expectativas para el desarrollo de habilidades en cada nivel de grado.
¿Por qué las escuelas primarias están cambiando a boletas de calificaciones basadas en estándares?
Los estudiantes de Southbridge son más que una puntuación. A medida que las prácticas de enseñanza evolucionan y cambian, la forma en que medimos el progreso de los estudiantes también debe cambiar. El nuevo sistema de calificaciones nos ayudará a comprender mejor lo que los estudiantes saben y pueden hacer.
Una boleta de calificaciones basada en estándares es un sistema de calificación lógico y complementario para informar de manera más equitativa y precisa el progreso y el éxito de los estudiantes.
¿Existe una calificación de letra para conversión o equivalencia de calificación basada en estándares?
No, no hay equivalencia. Este sistema de informes requiere un cambio de pensamiento tanto para los maestros como para los padres. Será un desafío para los adultos que están acostumbrados a ver una calificación y comprender lo que significa esa letra o porcentaje. Entendemos que ver las "A" es una buena sensación, pero no le da una idea completa de las habilidades en las que su hijo está teniendo éxito en relación con los estándares del nivel de grado. Si un estudiante obtiene una "C", esto puede ser confuso o problemático porque no le dice exactamente dónde su hijo necesita más práctica.
Las boletas de calificaciones basadas en estándares proporcionarán una mayor comprensión a los padres porque podrán ver exactamente qué habilidades y conocimientos ha adquirido su hijo y dónde deben mejorar.
¿Qué podría ser un desafío a medida que cambiamos a boletas de calificaciones basadas en estándares?
El viaje de un año hacia esa "M" de comprensión y dominio puede ser un desafío. Durante el transcurso del año, los estudiantes se compararán con la meta final de fin de año. Esto significa que en el primer o segundo trimestre, en lugar de obtener una "A" por esforzarse mucho y tener un buen desempeño en las pruebas y cuestionarios, un estudiante de alto rendimiento puede ver calificaciones que indican que "aún" no es competente o que tiene un dominio "M". en algunas habilidades.
Esto es normal: la mayoría de los estudiantes no lograrán todas las metas del año en el primer o incluso en el segundo trimestre. Puede resultar desconcertante para los padres y estudiantes que están acostumbrados a ver todas las "A" o "B". Le aseguramos que "W" (Trabajando hacia los estándares) es completamente aceptable durante todo el año y "M" (Cumple con el estándar) es la meta por la cual todos los estudiantes y maestros están trabajando para lograr al final del año.